SII se querelló contra Carlos Ominami y ex tesorero PS por delitos tributarios

De acuerdo al organismo, durante los años 2010 y 2011 se presentaron boletas y facturas falsas, con lo cual los denunciados provocaron un perjuicio fiscal de más de 75 millones de pesos.

El Servicio de Impuestos Internos se querelló hoy contra el ex senador Carlos Ominami y el ex tesorero del Partido Socialista, Milton Lee, por supuestos delitos tributarios para financiar campañas políticas, en el marco del caso SQM.

PUBLICIDAD

La querella fue presentada en el 8° Juzgado de Garantía de Santiago y también incluye a Patricio de Solminihac, actual gerente general de SQM; Patricio Contesse , ex gerente general, y Ricardo Ramos, otro de los representantes legales del holding.

Según el SII, en los años 2010 y 2011 incurrieron en delitos tributarios, mediante presentación de boletas y facturas falsas, con lo cual provocaron un perjuicio fiscal de más de 75 millones de pesos.

Esta querella se suma a la que el Servicio de Impuestos Internos presentó hoy, en el 4° Juzgado de Garantía de Santiago, en contra del senador UDI Jaime Orpis por presuntos delitos tributarios vinculados al financiamiento irregular de su campaña a parlamentario, en el marco del caso Corpesca.

PUB/VJ

Tags

Lo Último