Sin detenerse: así fue el paso de la caravana de camiones por Santiago

Fueron más de 12 horas de negociación a través de las cámaras y en privado, pero cerca de las 21 horas de este jueves, un pequeño grupo de camiones logró circular frente a La Moneda, con una postal marcada por los incidentes alrededor.

Fueron horas de negociaciones entre el gremio que agrupa a los transportistas de carga de Chile y el ejecutivo pero finalmente, cerca de las nueve de la noche de este jueves, un reducido grupo de camiones -portando maquinaria quemada en ataques incendiarios– logró transitar por la principal arteria de la capital.

Alrededor de ellos, las protestas fueron intensas entre detractores y quienes apoyaban su movilización, lo que originó una rápida intervención por parte de Carabineros.

Si bien se esperaba que los camioneros detuvieran sus máquinas frente a la casa de Gobierno, finalmente fue un desplazamiento rápido el que dominó el momento, para luego seguir su marcha hasta la Avenida Santa Rosa.

Tras su paso, un grupo de manifestantes que estaba en Plaza Baquedano comenzó a caminar hasta el frontis de La Moneda, provocando incidentes con Carabineros.

Luego de esta actividad, representantes de los camioneros llegaron hasta la sede el Ejecutivo para reunirse con el ministro del Interior, Jorge Burgos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos