Nacional

SQM: Fiscal Gómez pediría a Servel aportes y gastos de campaña de Bachelet

Según información entregada por 24horas.cl el fiscal a cargo del caso SQM confirmaría la investigación al financiamiento de la campaña de la mandataria en 2013.

El fiscal a cargo de la investigación del caso SQM, Pablo Gómez, habría solicitado en septiembre pasado al Servicio Electoral (Servel) remitir al Ministerio Público una serie de antecedentes relacionados con la campaña presidencial de la Presidenta Michelle Bachelet en 2013. 

La petición figura en un oficio reservado dirigido a la directora subrogante del Servel, Elizabeth Cabrera, según consignó el portal 24horas.cl.

En el documento el fiscal solicita “copia de la o las rendiciones de cuenta de gasto electoral en dicho proceso, (…) copia de la o las resoluciones de vuestro servicio mediante el cual se aprobaron dichas cuentas», describe la información del medio.

Además, en el oficio se pide al Servel que entregue documentación sobre el “monto y medio de pago del reembolso pagado, si lo hubo, de acuerdo a los artículos 13 y 13 bis de la ley 19.884 y si hubo endoso de algún tipo en su caso”.

En el mes de noviembre, el operador político imputado en la causa, Giorgio Martelli, mencionó supuestos pagos de una empresa del retail que podrían haber tenido que vercon financiamiento para la campaña presidencial de Bachelet. 

Hasta el momento se había informado en medios de prensa de antecedentes relacionados con la etapa de precampaña de la actual Mandataria, dentro de una investigación en la que figura como imputado el ex ministro del Interior Rodrigo Peñailillo.

PUB/JO

Tags

Lo Último


Te recomendamos