Nacional

SQM: Fiscalía confirma que lleva dos meses investigando a Longueira por cohecho

Esto luego que se diera a conocer el intercambio de correos electrónicos entre el otrora senador y el ex gerente de la firma, Patricio Contesse.

  1.  SQM: gerente habría enviado a Pablo Longueira texto que se incluyó en Ley de Royalty

El fiscal regional de Valparaíso Pablo Gómez, quien está a cargo del caso Soquimich, confirmó que desde hace dos meses que investiga por cohecho al ex ministro y candidato presidencial, Pablo Longueira.

Esto luego que se diera a conocer el intercambio de correos electrónicos entre el otrora senador y el ex gerente de la firma, Patricio Contesse, los cuales fueron revelados este lunes y que demuestran que el ejecutivo propuso un artículo específico en el proyecto de royalty minero, el cual benefició a la sociedad minera y que fue aprobado casi de manera textual en el Congreso.

«Nosotros tuvimos acceso a esos correos a comienzos de enero y desde entonces, hemos realizado diligencias vinculadas a presuntos delitos de cohecho», expresó el persecutor a Emol.

Además, detalló que «la Fiscalía se ha centrado en indagar todos los antecedentes que permitan sostener el delito y la participación (de Longueira) o bien, puedan desestimarlos».

Cabe mencionar que con los antecedentes actuales, el Ministerio Público indagará a Longueira por delitos tributarios y cohecho.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos