Nacional

SQM: tres ex ministros de Gobierno de Piñera son citados a declarar por ley de royalty minero

La Fiscalía solicitó durante la jornada de ayer al Congreso las actas de votación de la ley, para conocer quienes fueron los involucrados de la tramitación en el Congreso.

El Ministerio Público citó a declarar en laicidad de testigos a los ex ministros de la administración de Sebastián Piñera, en el marco de la investigación por cohecho donde se encuentra involucrado el ex senador Pablo Longueira. 

De acuerdo con la información que reproduce este miércoles La Tercera, los citados para declarar por la tramitación de royalty minero, fueron el ex ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, el ex ministro de Hacienda, Felipe Larraín y el ex ministro de Minería, Laurence Golborne. 

La fiscalía espera además contar con las declaraciones de los ex subsecretarios de Hacienda y Segpres, Rodrigo Álvarez y Claudio Alvarado, respectivamente y la ex jefa de Gabinete de Golborne, Luz Garnier. 

Al respecto, el ex ministro Larroulet afirmó que “la fiscalía está haciendo su trabajo. El proceso de construcción de la ley fue impecable y sus resultados muy favorables para Chile. Dejemos que las instituciones funcionen”. 

Cabe recordar que la Fiscalía solicitó durante la jornada de ayer al Congreso las actas de votación de la ley, para conocer quienes fueron los involucrados de la tramitación en el Congreso. 

PUB/NL 

Tags

Lo Último


Te recomendamos