Nacional

Suboficiales respaldan versión de Tulio Arce sobre contrataciones y ascensos en Gendarmería

El presidente de la Asociación Nacional de Suboficiales y Gendarmes (Ansog), Joe González, aseguró que la permanencia de la militante DC a la cabeza de la cartera de Justicia es “insostenible”.



El presidente de la Asociación Nacional de Suboficiales y Gendarmes (Ansog), Joe González, respaldó la versión entregada por el ex director de Gendarmería,Tulio Arce, sobre las contrataciones y ascensos solicitadas indirectamente por la ministra Javiera Blanco.

Por lo mismo, el dirigente aseguró que la permanencia de la militante DC a la cabeza de la cartera de Justicia es “insostenible”.

“Tuve varias conversaciones con Arce y él siempre nos dijo que esto obedecía a una petición directa del ministerio, qué no es algo que él generaba”, manifestó González en entrevista con Tele13 Radio.

“Por parte del Gobierno ahora es bastante fácil decir que no fue así, porque quizás no hay prueba fidedigna o documentada. pero en atención a la historia de Gendarmería, de cómo ha sido coaptada políticamente, la versión del Gobierno es poco creíble”, afirmó.

El dirigente planteó además que “se está revelando una verdad incómoda para el Gobierno y la ministra, que hace insostenible su continuidad en el cargo”.

“Esto es parte de la extraña gestión de la ministra al mando de Justicia, Es extraña por todas estas situaciones anómalas, cuando sale José Antonio Gómez de Justicia retrocedimos bastante como institución”, precisó González.

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos