Suman casi 5 mil firmas para que "despidan a los funcionarios del Registro Civil en paro"

A través del sitio Change.org se ingresó una solicitud donde miles de chilenos aprueban que "despidan o no paguen el salario de los funcionarios del Registro Civil que están en paro".

38 días de paralización de los funcionarios del Registro Civil y el conflicto no parece terminar, lo que genera molestia en un importante número de la población que se ve afectada por no poder realizar sus trámites en el mencionado servicio público.

Y a tal punto ha llegado la indignación de la ciudadanía que incluso comenzaron una campaña, hace una semana, para que “despidan o no paguen el salario de los funcionarios del Registro Civil que están en paro”, según consigna la solicitud en el sitio  Change.org.

El creador de la iniciativa, que figura como Carlos Otondo, señala en la propuesta que la indignación se debe a que “hay personas que no han podido casarse, otras iniciar el trámite de defunción de sus seres queridos, o inscribir a sus bebés”.

Agrega que “estamos rehenes de estos funcionarios, y de las autoridades que aún no toman las medidas para solucionar este conflicto. La posición de estos funcionarios es absurda. Ellos piden que sus sueldos sean mucho mejores a los de los ciudadanos promedio, además de diferentes bonos por atención”.

Entre los comentarios, los indignados usuarios agregan que “Nelly Díaz es una mujer prepotente que sólo busca defender sus intereses”.

 

 

PUB/DIG

Tags

Lo Último


Te recomendamos