Nacional

Tarud y acusación de Morales contra Chile: “Está faltando nuevamente a la verdad”

Esto luego que el presidente Morales asegurara que nuestro país no respeta a las naciones vecinas.

  1. Evo Morales acusa por Twitter a Chile de «no respetar a sus vecinos»

El diputado Jorge Tarud, miembro de la comisión de Relaciones Exteriores, le respondió al Presidente de Bolivia, Evo Morales, quien a través de las redes sociales (Twitter) acusó a Chile de «vulnerar el Tratado de 1904 al subir unilateralmente la tarifa de exportación portuarias» y que los gobiernos chilenos “no respetaron históricamente, ni respetan, a sus vecinos”.

Al respecto, Tarud respondió «estamos acostumbrados a que el Presidente de Bolivia lamentablemente falta permanentemente a la verdad. Lo vimos cuando nos acusó de tener una base militar con misiles lo que pudimos desmentir en forma categórica a través de los medios de comunicación no solo chilenos, sino que también latinoamericanos. Vimos también como él faltaba a la verdad con el desminado en Arica donde también le demostramos que Chile está cumpliendo sus obligaciones con la Convención de Ottawa”.

En ese sentido, el diputado, continuó, «hoy él vuelve  a faltar a la verdad y me parece que también, en el mismo día de las elecciones en Perú, ha sido con intención tomando en consideración las declaraciones de Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczinski, en el sentido de que Perú se va a mantener al margen de este diferendo entre Chile y Bolivia, porque es un tema bilateral”.

El parlamentario enfatizó que el mandatario boliviano “está faltando a la verdad, Chile no ha discriminado con respecto a las tarifas, ya que a todo el mundo se les cobra por igual, no hay ninguna discriminación. Además, tampoco se establece en el Tratado de 1904 que haya que tener una autorización de Bolivia, sino que esto se hace conforme a los precios de mercado”.

Por lo tanto, Tarud dijo “el presidente Morales no solo está equivocado, sino que está faltando nuevamente a la verdad”.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos