Nacional

Tarud y contrademanda boliviana por Silala: “Insultos de Evo Morales son inaceptables”

“Claramente Evo Morales se pone en la misma condición y altura que Maduro, quienes claramente se salen de todos los cánones del comportamiento que debería tener un jefe de Estado”, dijo el diputado.


  1. Evo Morales anuncia contrademanda ante La Haya por aguas del río Silala
  2. Así es el río Silala según los mapas de Chile y Bolivia
  3. Ex Presidentes apoyan demanda y apuntan a Bolivia por deterioro de relaciones bilaterales

El miembro de la comisión de Relaciones Exteriores y presidente de la comisión de Defensa, diputado Jorge Tarud, condenó las palabras insultantes hacia nuestro país  de parte del Presidente de Bolivia, Evo Morales, quien señaló esta mañana “Chile nos roba y nos demanda”.

“Este lenguaje absolutamente impropio para un jefe de Estado de un país vecino es absolutamente inaceptable. Evo Morales ha insultado a todo el país con su característico tono agresivo reflejando claramente que la decisión de la presidenta Bachelet de demandar a Bolivia por las aguas del río Silala lo dejaron totalmente descolocado, en consideración a que ellos no tenían antecedentes técnicos ni jurídicos. En consecuencia, sus declaraciones reflejan que el Gobierno de Bolivia estaba blufeando”, afirmó el diputado.

“Claramente Evo Morales se pone en la misma condición y altura que Maduro, quienes claramente se salen de todos los cánones del comportamiento que debería tener un jefe de Estado”, indicó.

Para el parlamentario, el mandatario boliviano “ha dañado la relación bilateral entre Chile y Bolivia en forma dramática y, en consecuencia, él será el responsable de este momento negativo en que ha puesto la relación entre los dos países”, asimismo, continuó “Morales insinúa que la demanda de Chile dice relación con temas de política interna, sin embargo, cabe destacar que el único que ha utilizado siempre la relación con Chile para política interna ha sido precisamente él”.

“Chile no utiliza su política exterior para consumo interno y, en consecuencia, lo que estamos haciendo hoy como país es defender nuestros derechos y exigir el cumplimiento del derecho internacional, prueba de ello es que los tres ex Presidentes de la República y todos los sectores políticos nacionales con representación parlamentaria hemos cerrado filas con la decisión de la presidenta Michelle Bachelet”, concluyó el legislador.

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos