Nacional

Taxistas anuncian jornada de protestas tras implementación de pago en efectivo en Uber

“Estamos siendo desamparados por el Gobierno, definitivamente el Gobierno a nosotros nos está dejando de lado al estar amparando la ilegalidad”, afirmó el secretario ejecutivo de la Coordinadora de Asociaciones Gremiales de Taxis Básicos (Coditach), Andrés Torrejón.



Para esta jornada, a partir de las 07:00 horas, los taxistas de Santiago anunciaron una manifestación destinada a que las autoridades regulen o saquen de las calles a los vehículos particulares que se dedican al transporte de pasajeros utilizando la aplicación para celulares Uber.

Esto, tiene ahora como base el anuncio de los representantes para Chile de la empresa internacional de implementar el pago de sus servicios en efectivo contar del próximo lunes 25 de julio, aunque de manera “piloto”, con un grupo de pasajeros elegidos de manera aleatoria.

El secretario ejecutivo de la Coordinadora de Asociaciones Gremiales de Taxis Básicos (Coditach), Andrés Torrejón, frente a eso, confirmó que realizarán la movilización a las 07:00 horas de hoy miércoles.

“Estamos siendo desamparados por el Gobierno, definitivamente el Gobierno a nosotros nos está dejando de lado al estar amparando la ilegalidad (…) Están haciendo (Uber) la modalidad de taxi básico y no me extrañaría que, en un tiempo más, también le afecte a los colectiveros”, dijo Torrejón a radio Biobío.

Y volvió a calificar a Uber como una aplicación “pirata” que “no cumplen con ninguna legalidad. Lamentablemente, la gente no se da cuenta que ellos mismos teniendo un accidente están completamente desamparados. Los mal llamados socios conductores no tienen la licencia correspondiente, no tienen la experiencia de un taxista“.

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos