Tragedia en el lago Riñihue: encuentran cuerpo de dos de los menores desaparecidos

De forma preliminar indicaron que uno de los restos corresponderían a Isidora Medina

  1. Madre de menores muertos en tragedia de Riñihue: “Se me fueron de las manos”
  2. Reanudan búsqueda de tres niños desaparecidos tras tragedia en el lago Riñihue
  3. Confirman tres muertos y tres desaparecidos en lago Riñihue
  4. Fiscalía y tragedia en lago Riñihue: “Sorprende que hayan podido subirse a este bote”

La búsqueda se reinició este miércoles en la mañana entregó un triste resultado: se encontró el cuerpo sin vida de dos de los menores desaparecidos este martes luego que una embarcación se hundió en el lago Riñihue, en la Región de Los Lagos. Según informó la intendencia, los restos corresponden a Isidora Medina Huequilaf (5) y Santiago Medina Huequilaf (7)

“La PDI está haciendo las pericias pero, sí, puedo confirmar que el primer cuerpo es de la niña”, dijo a Chilevisión el comandante Jonathan Peña, de la segunda compañía de Bomberos de Villarrica y encargado de la búsqueda. 

“Estaba a 20 metros de profundidad y 60 metros a la orilla”, agregó el rescatista, indicando además que “tenemos la fe en Dios que los otros dos cuerpos se encuentren en una profundidad que permita su hallazgo”.

Cabe precisar que equipos de rescate de distintas ramas trabajan en la búsqueda de los menores que, hasta entonces, estaban desaparecidos luego que una lancha terminara hundiéndose cuando intentaba trasladar a 12 personas por el lago. 

Además de Isidora Medina, hasta el momento se encontraban desaparecidos Esteban Cabrera (7) y Santiago Medina (8). 

Según se informó, en ese barco viajaban también Cristina Oyarzo Pérez (26), Herminda Huequelef Colipue (20), Catalina Oyarzo Pérez (15), Gladis Vizcarra Huequelef (13), Luis Medina Huequelef (10 y Verónica Oyarzo Huequelef (3), todas rescatadas durante la jornada de este martes. 
 

PUB/JLM

Tags

Lo Último


Te recomendamos