Tragedia en Ruta 5 Sur: Intendente confirma al menos siete víctimas fatales

En conversación con el canal 24 Horas, el intendente de la región de O´Higgins, Wladimir Román, confirmó que la cifra de fallecidos del accidente ocurrido esta tarde entre un bus y un camión en el sector de Angostura, aumentó a siete.

“Quedan personas calcinadas al interior del bus”, fueron parte de las impactantes declaraciones de la autoridad regional.

El grave accidente se registró cerca de las 17:00 horas de esta tarde en las cercanías del peaje Angostura, en la Ruta 5 Sur, luego que un bus de la empresa Tur Bus colisionara con un camión, hecho que terminó con el vehículo de pasajeros completamente incendiado. Testigos además aseguran que un furgón se encontraría atrapado bajo el camión involucrado.

La emergencia se desarrolló en la comuna de San Francisco de Mostazal, hasta donde llegó la unidad local de Bomberos junto a colegas de Codegua y Graneros, además de personal de Carabineros y del SAMU.

De acuerdo a informaciones preliminares, una decena de personas resultaron lesionadas de diversas consideración, mietras las unidades de emergencia siguen trabajando en el sector donde el tránsito está interrumpido en ambos sentidos.

El siniestro habría ocurrido luego que el camión, que transportaba material de construcción y viajaba en dirección Rancagua-Santiago, traspasara la barrera de separación hacia la vía contraria e impactara de frente con el bus.

Testigos hablan de innumerables explosiones que se escucharon tras el choque, además afirman que el impacto fue a gran velocidad.

Comunicado oficial de Tur bus

La empresa Tur Bus, a la cual pertenecía el bus accidentado, señaló a través de un comunicado lo siguiente:

En relación al accidente ocurrido esta tarde en el kilómetro 66 de la Ruta 5 Sur sector de Angostura, nuestra empresa informa:

Tur Bus lamenta profundamente este accidente, que afecta también a toda la familia de Tur Bus.

De acuerdo a informaciones preliminares, el accidente se produjo cuando un camión que corría a exceso de velocidad que eventualmente transportaría algún tipo de producto químico se salió del eje central de la calzada e impactó de frente con un bus de nuestra empresa, que realizaba el recorrido Santa Bárbara – Santiago, con 36 pasajeros a bordo.

Producto de esto, y conforme a los antecedentes entregados por Carabineros y testigos, se produjo una explosión que dejó cinco personas fallecidas: tres tripulantes de la máquina de Tur Bus y dos personas.

Una vez conocidos los hechos se activaron inmediatamente todos los procedimientos para contolar esta situación en la ruta, en conjunto con Carabineros de Chile y Bomberos.

Los heridos que dejó este accidente fueron trasladados al Hospital de Rancagua y a la Clínica Integral.

Como compañía estamos colaborando en la entrega de todos los antecedentes que permitan esclarecer las causas de este hecho.

Cabe destacar que la tripulación se encontraba con sus horas de descanso al día y el bus con sus manutenciones en regla.

En la medida que contemos con más antecedentes se lo iremos comunicando.

Gerencia de Comunicaciones Tur Bus

Tags

Lo Último


Te recomendamos