Noticias

"Tranvía VIP": luz verde a proyecto para unir el Apumanque con Mall La Dehesa

Un importante paso dio el proyecto que impulsan las municipalidades de Las Condes, Lo Barnechea y Vitacura, tras firmarse junto al ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, el protocolo que permitirá licitar la construcción de un tranvía que conectará en 20 minutos dos tradicionales polos comerciales del sector oriente de la capital.

Como detalló La Segunda, esta iniciativa busca conectar el Mall La Dehesa con el Apumanque, construyendo para ello una vía paralela a la Avenida Las Condes y con una capacidad de transportar, según las proyecciones, cerca de 10 mil personas por hora gracias a unos trenes con capacidad de 500 personas y que tendrán una frecuencia de cuatro minutos.

Con un costo cercano a los 250 millones de dólares, este tranvía no recibiría aportes fiscales y su administración correrá por cuenta de los tres municipios, para lo cual formaron una asociación.

Otro de los puntos centrales, es la implementación en Escuela Militar de una estación intermodal, la cual concentraría los servicio del Metro, Transantiago y este tranvía. De la misma forma, se realizarían modificaciones a las vías exclusivas para el transporte público.

Se espera que este sistema entre en operaciones durante 2017.

Tags

Lo Último


Te recomendamos