Nacional

Twitter del Gobierno critica por error a Evelyn Matthei y ofrece disculpas

El Ministerio Secretaría General de Gobierno aseguran que buscarán evitar este tipo de actos. El comentario se burló de una propuesta de la candidata a la alcaldía de Providencia.

Un tuit de la cuenta oficial del Ministerio Secretaría General de Gobierno (Segegob) se dirigió en contra de Evelyn Matthei (UDI), candidata a alcaldesa por Providencia por el pacto Chile Vamos. 

«CTM Evelyn!!! En 30 segundos, tuviste una idea terrorífica, diste material infinito para memes y roteaste a los artistas #Providencia», escribieron desde la cuenta @Segegob

El comentario se burla de la propuesta de la candidata que plantea poner mimos para que inviten a silenciar al público que va a los bares y reducir ruidos molestos. 

Desde la oposición calificaron este error en la red social como «intervencionismo». 

«Es un intervencionismo descarado, una vergüenza nacional, frente a esto lo único que cabe es sacar en forma inmediata a quien maneja esta cuenta, si es que no es el propio ministro el que asume la responsabilidad política», dijo la diputada RN Paulina Núñez. 

Su par, el UDI Juan Antonio Coloma señaló que “es increíble que en pleno proceso electoral se permitan este tipo de actuaciones e insultos a la candidata Evelyn Mathei. Le preguntamos al Ministro si comparte o no comparte las expresiones, y en caso de no hacerlo qué va a hacer, está disponible de una vez por todas a tomar medidas duras o se contentará con un sumario administrativo”.

Coloma llamó a Díaz a pronunciarse sobre el tema, señalando que “el mismo ministro que hace 72 horas daba cátedra con el manual de las nuevas prácticas en política, hoy permite que sus funcionarios establezcan o twitten frases insultando a la candidata». 

En este sentido, ambos legisladores llamaron al titular de la cartera a tomar medidas contra el funcionario que publicó en la red social aquellos dichos, enfatizando que “aquí no basta con decir que uno metió mal el dedo. Hay que hacerse responsables por los hechos que uno realiza. Y si el ministro Marcelo Díaz, no comparte las expresiones entonces que tome medidas efectivas” 

Desde la Segegob, a través de una declaración pública, manifestaron que el tuit «fue un error» y pidieron excusas a quienes se sientan afectados». 

«Esta tarde se publicó un tweet por error en la cuenta @segegob, que no representa bajo punto de vista alguno la opinión de esta Secretaría de Estado. Este fue eliminado inmediatamente. Pedimos excusas a quienes se sientan afectados. Estamos adoptando todos los resguardos para evitar la repetición de actos de este tipo», señala la misiva. 

PUB/CF 

Tags

Lo Último


Te recomendamos