U. de Chile realizará informe tras polémica por pregunta PSU sobre Israel y Palestina

Desde los encargados de la prueba se indicó que la interrogante en cuestión es una de carácter "piloto" y no influye en el puntaje que obtendrán los postulantes a la educación superior.

  1. La indignación de la comunidad judía de Chile por pregunta de la PSU

A través de una nota de prensa, la comunidad judía de Chile confirmó que ya tomó contacto con las autoridades de la Universidad de Chile para analizar las implicancias tras la polémica generada por una pregunta presente en la prueba de Historia y Ciencias Sociales, de la PSU 2015, y que hace referencia al conflicto en Medio Oriente y a los territorios en disputa entre Israel y la autoridad Palestina.

Junto a ello, las autoridades de la casa de Bello confirmaron que realizarán un informe “para evaluar lo sucedido”, resultados que deberían ser entregados en una próxima reunión. Además, los personeros expresaron sus disculpas ante “molestias e inconvenientes que esa pregunta puede haber ocasionado a los alumnos que rindieron la PSU”.

De la misma forma, se dejó en evidencia que la interrogante en cuestión es una de carácter “piloto” y que no influye en el puntaje que obtendrán los postulantes a la educación superior.

Óscar Kleinkopf, presidente del Consejo Chileno-Israelí señaló a Publimetro que los jóvenes judíos que rindieron la PSU -cerca de 100- se sintieron violentados por la pregunta que tiene, de acuerdo a su juicio, un sesgo político.

Finalmente, a través de las redes sociales se difundió una imagen que no correspondería con la real.

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos