Nacional

UDI anuncia que recurrirá al TC tras aprobación del proyecto de aborto

“Vamos a agotar todas las instancias constitucionales para que este proyecto no llegue a su fin”, indicaron desde la tienda gremialista.

  1. Cámara de Diputados aprueba el proyecto de aborto en general y sus tres causales
  2. Diputado cita a Edo Caroe para responder a polémica frase de Hasbún sobre aborto
  3. El duro mensaje de Urrutia a diputados que apoyan el aborto: «Ojalá se vayan derechito al infierno»
  4. Pastor Soto reaparece en debate parlamentario por aborto lanzando insultos contra la DC
  5. Las frases más polémicas que dejó la discusión por proyecto de aborto en la Cámara
  6. Aborto acabaría con la Teletón: polémica frase de Hasbún sacude a Twitter

La UDI anunció esta tarde que recurrirá al Tribunal Constitucional tras la aprobación del proyecto de aborto en general y de sus tres causales.

El hecho fue informada por la diputada Claudia Nogueira, quien aseguró que «este es un retroceso para defender la vida del que está por nacer, lamentamos que para la Presidenta Michelle Bachelet la dignidad humana no sea una voluntad a defender».

Al respecto, señaló que «vamos a agotar todas las instancias constitucionales para que este proyecto no llegue a su fin».

Por su parte, su par gremialista Arturo Squella reiteró las palabras de Nogueira, afirmando que la iniciativa «evidentemente es inconstitucional y estamos redactando un requermiento al TC, ya que contradice lo que pretende nuestra Carta Fundamental, confiamos en que las próximas instancias prime la sensatez».

«Es un mal proyecto, la consecuencia de éste es que mueran personas», recalcó, añadiendo que «se está instalando una cultura de la muerte, esperaría que los senadores de la DC estén a la altura».

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos