Un carabinero muerto y dos funcionarios heridos dejó emboscada en la comuna de Cañete

El cabo primero de carabineros Alex Gutiérrez Vásquez, de 27 años, resultó muerto, y otros dos funcionario policiales fueron heridos producto de un ataque armado de desconocidos mientras custodiaban la parcela 11 en el sector de Lleu Lleu Alto, al sur de la comuna de Cañete, en la provincia de Arauco, Región del Bío Bío.

Los efectivos policiales fueron emboscados tras concurrir al lugar debido a una denuncia de disparos.

Los carabineros que quedaron heridos en el hecho son Luis Horacio Carrasco Fica, de 44 años, con un impacto de bala en el tórax, por lo que fue trasladado de urgencia -en estado grave -en un helicóptero al Hospital Naval de Talcahuano, y el uniformado Mario Abel Peña Henríquez (44), quien registra una herida de perdigones en un brazo, que también fue trasladado al mismo centro de salud.

Los uniformados se encontraban en la zona cumpliendo medidas cautelares permanentes dictadas por el Ministerio Público

Respecto del hecho el seremi de Gobierno de la Región del Bío Bío, Enrique Inostroza, señaló que se trató de un “ataque cobarde” e informó que el cabo primero Alex Gutiérrez Vásquez falleció en el lugar, por lo que su cuerpo se mantiene en la parcela a la espera de los peritajes de la Policía de Investigaciones. “Vamos a aplicar todos los instrumentos del Estado para perseguir y castigar a los responsables”, agregó.

Según la autoridad, el carabinero Mario Abel Peña Henríquez le habría relatado que no tuvieron oportunidad para repeler el ataque de los desconocidos.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos