Un fallecido y 38 heridos deja choque de buses en camino a Gorbea en la ruta 5 Sur

Un fallecido y al menos 38 lesionados fue el saldo que dejó un accidente de tránsito ocurrido esta madrugada en la Ruta 5 Sur, a la altura de Gorbea, Región de La Araucanía.

El fatal accidente se registró a eso de las 03:00 horas, en el kilómetro 739, sector El Prado, donde un bus de la empresa Los Conquistadores -que estaba detenido porque la máquina presentaba fallas en el motor-, fue chocado a alta velocidad por otro bus con 38 personas a bordo de la empresa ETM de itinerario Puerto Montt-Talcahuano.

A consecuencia del choque murió en el lugar un pasajero del bus que viajaba en el segundo piso de esta última máquina, informó Radio Bío Bío.

Además, hay al menos 38 personas con diversas lesiones, las que fueron derivadas a los hospitales de Gorbea y Loncoche, recibiendo las atenciones de los equipos Samu de todas las ciudades cercanas.

Bomberos de Loncoche, Gorbea, Pitrufquén, Freire y Temuco trabajaron en el rescate de los heridos, principalmente para poder sacarlos de la estructura destruida de la cabina del bus ETM.

Hasta ahora no ha sido posible confirmar la identidad de la persona fallecida, solo se ha informado que se trata de un pasajero que abordó en Puerto Montt y viajaba en el segundo piso.

El tránsito en la Ruta 5 de sur a norte fue suspendido, por lo tanto los buses que salieron con destino a Santiago durante la madrugada han debido realizar un desvío de más de 2 horas, ingresando desde Loncoche a Villarrica y de Villarrica a Freire para retornar a la Ruta 5.

Tags

Lo Último


Te recomendamos