Nacional

Undurraga anuncia querella tras ser vinculado a fraude en FEN de la U. de Chile: “Es falso y calumnioso”

“Le he solicitado a abogados que evalúen posible querella por utilización de mi nombre indebidamente y por eventuales delitos de injuria y calumnia”, remarcó el ministro.



El ministro de Obras Públicas Alberto Undurraga rechazó las acusaciones que lo involucran en un millonario fraude al interior de la Fundación de la Facultad de Negocios de la Universidad de Chile, agregando que presentará una querella «por la utilización de mi nombre».

«El día de hoy he conocido a través de un medio de comunicación escrito extractos de declaraciones que habría hecho una persona imputada y formalizada por un eventual fraude en la Fundación de la Facultad de Economía de la Universidad de Chile, donde se me menciona de distinta forma», señala en mediante una declaración pública.

Al respecto, remarcó que «no he tenido ni tengo relación alguna con la Fundación de la Facultad de Economía de la Universidad de Chile».

«Se menciona que se habría utilizado mi nombre para eventuales financiamientos de campaña, lo que es falso, inverosímil y calumnioso. Falso porque nunca hubo financiamiento de campaña de este tipo, e inverosímil porque los hechos ocurrieron en los años 2011 y 2012, y la campaña en segundo semestre de 2013», aseguró.

De igual manera, precisó que «las personas involucradas en esta investigación desde hace ya varios años que no tienen relación alguna con mi persona. De hecho, desde 2012 que no trabajan conmigo».

«Le he solicitado a abogados que evalúen posible querella por utilización de mi nombre indebidamente y por eventuales delitos de injuria y calumnia», enfatizó.

«Finalmente, se ha convertido en una costumbre reciente en nuestro país que cada vez que un imputado o formalizado menciona a una autoridad, como estrategia de defensa para exculpar responsabilidades propias, sea la autoridad la que tenga que dar explicaciones por hechos falsos e injuriosos cometidos por otros», culminó Undurraga.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos