Universidad Arturo Prat hace llamado a marcha por propuesta que los deja excluídos de la gratuidad

La marcha se dirigirá hacia la Intendencia regional de Tarapacá.

Por medio de las redes sociales la Universidad Arturo Prat hizo un llamado a sus estudiantes, funcionarios, administrativos y académicos para iniciar una marcha en respuesta a la exclusión de la casa de estudios del beneficio de gratuidad de la educación superior.

A las 14.30 horas está programada a marcha en la casa de estudios para dirigirse hacia la Intendencia regional de Tarapacá.
La Universidad Arturo Prat se encuentra en período de elecciones, por lo que al mando de los estudiantes se encuentra el Tricel, el presidente es Allan Saenz, quien comentó la medida y manifestó que a las universidades por el sólo hecho de ser estatales se les debiese otorgar gratuidad.

“Nosotros como estudiantes de la Universidad Arturo Prat estábamos confiados que tendríamos gratuidad a partir del próximo año, porque debe ser obvio que por el solo hecho de ser una universidad estatal, se le otorgue gratuidad y se le den los recursos que necesita”, afirmó el representante de los estudiantes de la U. Arturo Prat.

Tags

Lo Último


Te recomendamos