Nacional

Urrutia pide minuto de silencio en la Cámara Baja en honor a escoltas muertos en atentado a Pinochet

“Hoy se cumplen 30 años del intento de asesinato de mi general Pinochet donde murieron cinco escoltas. Todos los asesinos están libres, incluyendo el autor intelectual que está aquí adentro”, sostuvo el gremialista haciendo alusión al parlamentario comunista Guillermo Teillier.

El diputado UDI Ignacio Urrutia pidió este miércoles en la Cámara Baja que se efectuara un minuto de silencio en honor a la muerte de los escoltas que murieron en el atentado al dictador Augusto Pinochet, hecho que aconteció hace 30 años.

«Hoy se cumplen 30 años del intento de asesinato de mi general Pinochet donde murieron cinco escoltas. Todos los asesinos están libres, incluyendo el autor intelectual que está aquí adentro», sostuvo el gremialista haciendo alusión al parlamentario comunista Guillermo Teillier.

Esto debido a que el legislador era jefe de la Comisión Militar del PC, puesto que le hacía tener relaciones con el Frente Patriotico Manuel Rodríguez.

«Quiero pedir un minuto de silencio por los escoltas», continuó Urrutia, siendo interrumpido por los abucheos y negativos de diversos diputados.

Ante esto, el presidente de la Cámara Baja Osvaldo Andrade (PS) le recordó que peticiones de esa índole deben hacerse con un día de antelación.

«Si usted lo pide para mañana, con todo gusto lo examinaremos», remató el parlamentario.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos