Valparaíso: Menor de dos años pesa como uno de 12 por extraña enfermedad

La familia de Bastián, un niño de 1 año y 10 meses que pesa 39 kilos, está desesperada. Una extraña enfermedad imposible de diagnosticar en nuestro país tiene al menor de Valparaíso con el peso de un niño de 12 años.

Su madre relató a Chilevisión Noticias que desde los 6 meses comenzó a engordar de forma desmedida. En un principio lo tomaron como algo normal, pero con el paso del tiempo comenzó la preocupación.

Para saber con exactitud qué enfermedad tiene Bastián, se le debe realizar un examen que sólo se realiza en un laboratorio privado y tiene un costo de 1500 dólares.

El gen no tiene diagnóstico en Chile, señala un médico del hospital Carlos Van Buren.

Bastián además tiene problemas de insulina y es asmático. Su madre lo lleva cuando puede a la Teletón, pero las empinadas calles del puerto dificultan muchas veces el traslado. Pese a todo, su vitalidad conmueve y ahora está a la espera de los resultados de algunas campañas que se han efectuado para ir en su ayuda.

Por su parte el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, aseguró que el municipio también está a disposición para cooperar con la familia de Bastián.

Tags

Lo Último


Te recomendamos