Nacional

Van Rysselberghe por Orpis: hay “sesgo y odiosidad contra nuestro sector”

La senadora UDI estimo que la prisión preventiva contra el desaforado congresista era un exceso.

La jefa de bancada de los senadores UDI, Jacqueline van Rysselberghe, afirmó que la prisión preventiva de Jaime Orpis se debe “al sesgo y odiosidad» que existe hacia su sector. 

“Resulta absolutamente incomprensible esta medida cautelar tan dura en contra de Jaime Orpis. Nadie ha dicho que no se investigue, nadie ha dicho que la justicia no debe operar o que no se apliquen las penas que correspondan”, afirmó la parlamentaria. 

Añadió que “considerar que Jaime Orpis es un peligro para la sociedad, cuando ha entregado todos los antecedentes, cuando ha cooperado con la justicia, incluso reconociendo parte de los errores que cometió, francamente nos parece un exceso”. 

Van Rysselberghe enfatizó en que “esto sólo puede responder al sesgo y a la odiosidad que ha habido en la persecución contra gente de nuestro sector. Yo sólo quiero recordar que el ex ministro (Jorge) Insunza, cuando fue diputado y presidente de la Comisión de Minería, emitió boletas para una minera y resulta que contra él, la fiscalía no ha tomado ninguna medida”. 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos