Nacional

Vecino afectado por rotura de matriz: “El agua estaba saliendo por el alcantarillado”

Edificio cercano a Plaza Italia también sufrió los efectos del incidente. La zona también se vio afectada por la pasada crecida del río Mapocho.

  1. Aguas Andinas: se responderá a los vecinos afectados por rotura de matriz
  2. Suspenden restricción y medidas ambientales por emergencia en Providencia
  3. Edificios de Santiago Centro también sufren los efectos por rotura de matriz
  4. Rotura de matriz genera emergencia tras salida de agua en comunas de Santiago y Providencia

La rotura de matriz de agua potable registrada la madrugada de este jueves en Providencia no solo afectó a los vecinos cercanos al punto de falla.

PUBLICIDAD

El caudal bajó por Avenida Providencia llegando hasta La Alameda, provocando estragos también en edificios de Santiago Centro. Uno de ellos fue el de Arturo Ortiz, quien vive en la intersección de las calles Namur y Estados Unidos y relató su experiencia.

«Estaba durmiendo y escucho un ruido fuerte en el baño. Cuando salimos a mirar el agua estaba saliendo por el alcantarillado (…) Por el baño y el alcantarillado por el edificio», señaló a Chilevisión Noticias.

Recomendado

Hasta el momento, además de los departamentos, las zonas afectadas son la bodega, ascensor y sala de calderas.

«Acá en el edificio tenemos una motobomba y eso ayudó a sacar el agua, pero no es suficiente. Llamé a la municipalidad para que entregaran sacos. Todo el agua corre por La Alameda, se mete por Namur y llega a Estados Unidos», complementó Arturo Ortiz.

El residente, a continuación, señaló también que «dentro del subterráneo el nivel del agua es metro y medio. La diferencia es que esta es agua limpia», aunque resaltó que su situación es compleja ya que vive con un adulto mayor.

Este sitio también fue afectado por la pasada crecida del río Mapocho.

PUB/VJ

Tags

Lo Último