Nacional

Vecinos del Parque Forestal esperarán con carteles a estudiantes en marcha de este jueves

El presidente de la Junta de vecinos señaló que el Municipio de Santiago debió haberse anticipado a la decisión de la Intendencia para permitir la marcha estudiantil.

PUBLICIDAD

Tras el acuerdo entre la Intendencia Metropolitana y los dirigentes estudiantiles de la Confech para realizar la marcha de este jueves 23 de abril desde Plaza Italia hasta Estación Mapocho, pasando por el Parque Forestal, los vecinos del sector  no tardaron en expresar su descontento por el trazado que seguirán los jóvenes que exigen mejoras en la calidad de la educación.

“No nos parece que sea el lugar más indicado, porque el Parque Forestal es un espacio centenario que alberga patrimonio de las artes y la cultura, y no se trata de estar en contra de las demandas estudiantiles, sino que lo que no queremos es que se produzcan hechos de violencia”, señaló a Publimetro el presidente de la junta de vecinos del Parque Forestal, Héctor Vergara.

Recomendado

A pesar de no estar contentos con que los cientos de secundarios y universitarios que se espera lleguen hasta el sector, los vecinos admiten que uno de los aspectos positivos será la colaboración que tendrá Carabineros.

“Estamos felices con el acuerdo entre el Intendente y los estudiantes, donde Carabineros va a participar en esta marcha, lo que es muy distinto de lo que pasa siempre cuando están atentos de lo que podría suceder”, agregó Vergara.

Como una señal de apoyo a los estudiantes, los vecinos pondrán una línea roja con carteles a lo largo del parque para que los manifestantes sientan que la idea no es ir en contra de las demandas estudiantiles, aseveró el presidente de la junta de vecinos.

¿Por qué no en Providencia?

La decisión del recorrido de la marcha estudiantil de este jueves por el sector del Parque Forestal, vino después que desde la Intendencia rechazaran la primera propuesta de la Confech, avanzar desde Plaza Italia hasta Manuel Montt, donde argumentaron que se producirían problemas de congestión por los trabajos que aún se realizan tras el socavón en Avenida Providencia.

Luego de esta decisión, Vergara afirmó que a su parecer la razón debió ser por presiones desde la Municipalidad de Providencia, situación distinta a la ocurrida en el municipio de Santiago, el que este miércoles expresó su descontento.

“Deben haber sido presiones municipales de Providencia, que no hayan querido tener a estudiantes. La municipalidad de Santiago no puede ir a pedirle hoy día a la Intendencia, después de entregado el permiso, es un tema que tienen que hacer antes para sensibilizar al Intendente y sintonizar los temas que son importantes para los vecinos de la comuna”, finalizó Vergara.

Tags

Lo Último