Nacional

Vecinos indignados por muro de un privado en playa de Concón

Según el jefe comunal, Oscar Sumonte, la construcción sería legal porque corresponderían a terrenos del particular. Sin embargo, aún existen dudas sobre los límites de la propiedad.

Los habitantes de Concón están molestos debido a que un particular está construyendo un muro en la playa Los Lilenes, situación supuestamente legal a pesar de que se trata de un bien de uso público. 

El gobernador de la Capitanía de Puerto de la Armada, Sigfrido Ramírez, afirmó que se trata de una construcción legal porque corresponde a un terreno privado, según consignó al medio soyvalparaíso.cl  

En tanto, el alcalde de Concón, Oscar Sumonte, explicó que los terrenos privados corresponden a estacionamientos y a un restaurante, pero en ningún caso la playa. 

Además, Sumonte aseguró que el acceso a la playa no ha sido cerrado y justificó la construcción del muro en un sector utilizado para el consumo de drogas.  

La Municipalidad de Concón solicitó para este viernes una reunión con la Armada que, y otra con el seremi de Bienes Nacionales, Rodrigo Vergara, la que se efectuaría el próximo lunes. En esta última instancia, el municipio desea esclarecer los límites del terreno en cuestión. 

Según los antecedentes del caso, el responsable del muro es un particular dueño de un terreno que se encuentra frente a la playa y que comenzó a levantar la división el lunes pasado. 

PUB/JO

Tags

Lo Último


Te recomendamos