Víctima de Caso Quemados revela que Bachelet le salvó la vida

Carmen Gloria Quintana, la única víctima del Caso Quemados que resultó viva, aseguró que la Presidenta Michelle Bachelet le salvó la vida en 1986 tras ser derivada a la Posta Central.

En entrevista con Radio Cooperativa, indicó que “en la Posta Central ya nos daban por muertos (a ella y a Rodrigo Rojas), así que nos iban a enviar para la casa, y la doctora Michelle Bachelet estaba haciendo su internado en la Posta Central (…) Ella dijo que bajo su responsabilidad nosotros quedábamos hospitalizados, hasta que no hubiera una reubicación en otro hospital o centro de salud”.

“Así que la doctora Bachelet, desde ese momento, es muy cercana a mi persona. Le agradezco infinitamente su acto de valentía, de haber arriesgado su carrera por proteger la vida de Rodrigo y la mía“, afirmó.

Cabe mencionar que tanto ella como Rodrigo Rojas fueron quemados vivos por una patrulla militar tras ser detenidos por participar en una protesta, siendo derivados a la Posta Central. Mientras Quintana sobrevivió al hecho, el fotógrafo falleció debido a la gravedad de sus heridas.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos