[VIDEO] 27/F: Acusan a ex presidenta Bachelet de "ocultar información" con reveladora grabación

Los diputados oficialistas Frank Sauerbaum (RN) y Giovanni Calderón (UDI) realizaron una dura acusación en contra de la ex presidenta Michelle Bachelet, señalando que desinformó al país el 27 de febrero de 2010, tras producirse el terremoto y posterior tsunami en las costas chilenas.  

Los parlamentarios basaron su crítica en un extracto de la grabación audiovisual realizada al interior de las oficinas de la Onemi la noche del siniestro. En ella se ve a la ex mandataria dirigiéndose a los medios y llamando a la calma a la población, mientras que de fondo se escucha en una radio la voz de  un concejal de Juan Fernández informando sobre la ocurrencia de un tsunami.

En declaraciones captadas por La Tercera, el parlamentario Sauerbaum dijo que “resulta chocante ver a la ex presidenta Bachelet negándole al país la información que debió haber tenido”.

Por su parte, el diputado Giovanni Calderón sentenció que “la falta de liderazgo que se observa en el video es realmente patética”, y que por ello, “queremos tener la versión de ella, aunque sea por escrito. Presidenta, conteste de la manera que usted considere más digna, pero conteste”, dijo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos