Video: Con 72 detenidos terminan desalojos de liceos Miguel de Cervantes y Darío Salas

 

Los efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros iniciaron sus procedimientos pasadas las 06:00 horas en el primer establecimiento situado en Agustinas 2492, donde los jóvenes que lo ocupaban pusieron resistencia. Los jóvenes lanzaron piedras y enfrentaron a los funcionarios, lo que concluyó con 31 arrestados.

 

Entre tanto, en forma paralela se hizo el desalojo del Darío de Salas, en avenida España 585, donde los estudiantes efectuaron una tenaz resistencia, enfrentando a los uniformados. En el procedimiento se registraron 41 arrestados.

 

Cabe precisar que lo más grave fue la agresión que sufrió un equipo de Red Televisión, que cubría el desalojo. Un grupo de jóvenes atacó el móvil, se llevó valiosos equipos y los quemaron. Los implementos fueron avaluados, en primera instancia, en unos 90 millones de pesos.

 

Al respecto, el jefe de la Prefectura Central de Carabineros, coronel Víctor Tapia resaltó que los estudiantes en forma previa instalaron barricadas y fogatas en las inmediaciones de los locales. El personal policial actuó de acuerdo al protocolo e hizo un llamado en ambos casos para que abandonaran los recintos, pero hubo resistencia, por lo que se hizo uso de la fuerza. Precisó que no se usó gas lacrimógeno.

 

En cuanto a los otros dos establecimientos que debían ser desalojados, Manuel Barros Borgoño y Confederación Suiza, el oficial dijo que se iba a proceder en las próximas horas y momentos oportunos.

 

Relacionados:  Video: Carabineros realiza desalojo de liceos emblemáticos con decenas de detenidos  Móvil de La Red fue atacado mientras cubría el desalojo del Liceo Darío Salas Alumnos del Liceo Amunátegui realizan toma del recinto

Tags

Lo Último


Te recomendamos