Viña: dan muerta por error a anciana y familia se da cuenta en pleno velorio

Posteriormente les avisaron que su abuela estaba viva. Ahora tienen un problema, pues legalmente aparece como muerta

Una insólita y confusa situación se vivió en la mañana de este miércoles en Viña del Mar luego de que dieran por muerta a una anciana por equivocación.

PUBLICIDAD

María José Antiquera estaba en Santiago y le avisaron que su abuela, Alejandrina Cataldo, había muerto en el hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, donde se encontraba hospitalizada debido a un preinfarto.

Al llegar al lugar su primo le contó que habían sufrido una negligencia.

“(Mi primo) me contó que cuando mi tia fue a ver en la rutina de siempre a mi abuela, le avisan que había una señora que le habían dicho que había muerto su mamá y que ella llegó y estaba viva y la que realmente había muerto era mi abuela”, contó la joven a Publimetro.

Entonces, tras los trámites de rigor, la hija de la supuesta fallecida tuvo que ir a reconocer el cuerpo. “Mi tía la vistió y dijo que estaba un poco hinchada, pero que era ella, pero un poco irreconocible, y además tenía la pulsera con su nombre”, explicó María José.

Cuando ya la familia lloraba la pérdida de Alejandrina en el velorio, llegaron las dudas: “Cuando yo llegué al velorio y vi el cuerpo de mi abuelita yo dije que no era y mi mamá también dijo lo mismo y nos quedamos con la duda”.

“Luego pensamos que cómo se habían intercambiado las pulseras”, dice María José y agrega, tratando de encontrar una razón a la confusión, que “quizás le dieron un medicamento equivocado a mi abuelita”.

“Hoy en la mañana fuimos a ver esto al hospital y nos enteramos de que mi abuela estaba viva. Yo entré y estaba mi abuelita viva, la grabé y todo. Estábamos velando a otra persona”, dice la sorprendida joven.

El caso llegó hasta la Policía de Investigaciones (PDI), la que se encuentra investigando y tomando huellas a Alejandrina, ya que cuando su nieta la encontró, estaba como NN, por lo que tienen que reconocer su identidad.

El problema, sin embargo, está recién comenzando, pues como explica la familia, la anciana “legalmente está muerta, tenemos el acta de defunción y todo”.
 

Tags

Lo Último