Nacional

Visita a Suecia: Presidenta Bachelet participó en diálogo sobre igualdad y equidad

Durante el encuentro autoridades locales pusieron especial énfasis en el trabajo realizado en materia de igualdad de acceso a la salud, la educación y al mercado laboral.

  1. Publimetro en Suecia: Asa Regner, la ministra que admira a Bachelet
  2. Bachelet por gira a Suecia: “Ha representado una oportunidad para fortalecer nuestra colaboración”

En el marco de su visita a Suecia, durante este miércoles la Presidenta Michelle Bachelet formó parte de un conversatorio sobre temáticas de equidad y género.

El encuentro, que tuvo como escenario el edificio de Svensk Form –forma sueca–, tambié contó con la presencia de la ministra de la Niñez, Vejez e Igualdad de Género, Asa Regnér; y el ministro de Salud Pública, Gabriel Wikstrom.

La mandataria fue acompañada también por los reyes Carlos XVI Gustavo y Sofía de Suecia, en un diálogo que tuvo la finalidad de conocer la experiencia de este país y los modelos que ha aplicado para lograr una sociedad equitativa e inclusiva.

En sus exposiciones, la autoridades suecas pusieron especial énfasis en el trabajo realizado en materia de igualdad de acceso a la salud, la educación y al mercado laboral.

En el encuentro participaron también los ministros de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz y del Servicio Nacional de la Mujer, Claudia Pascual, además del Embajador de Chile en Suecia, José Goñi, junto al Embajador director de Asuntos de Europa, Rodrigo Pérez.

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos