Nacional

Vocero de Gobierno y llegada de Mario Fernández: “Todos los ministros vamos a colaborar con él”

“Tenemos la plena convicción de que vamos a lograr una rápida integración del nuevo ministro”, aseguró.

Tras la ceremonia en que Mario Fernández Baeza asumió como nuevo ministro del Interior y Seguridad Pública, el vocero del Gobierno, Marcelo Díaz, afirmó que el Gobierno seguirá enfocado en las reformas y en cumplir los compromisos asumidos.

El ministro Díaz enfatizó que la Presidenta Michelle Bachelet “ha señalado claramente que tenemos que continuar el esfuerzo de implementación de las reformas que hemos llevado a cabo y poner el foco en cumplir con los compromisos que la ciudadanía espera llevemos adelante”.

Añadió que “tenemos la plena convicción de que vamos a lograr una rápida integración del nuevo Ministro del Interior a los trabajos del gobierno para continuar desplegando nuestra agenda en beneficio de los ciudadanos”.

El secretario de Estado expresó asimismo que “cada persona llega al gobierno con su trayectoria, con su experiencia, con sus capacidades y por tanto él (Mario Fernández) va a aportar, precisamente, esos talentos y esas capacidades a la gestión del gobierno”.

Agregó que la jefa de Estado encargó a Mario Fernández “la conducción política y de gestión del gobierno” y, por tanto, es “el primer mandato que tiene el nuevo ministro del Interior y todos los ministros vamos a colaborar con él, precisamente, para que pueda cumplir con ese encargo que le ha hecho la Presidenta de la República”.

Díaz afirmó que “hemos tenido una excelente relación con el ex ministro Jorge Burgos” y que “en lo personal, yo me reconozco amigo de él y hemos podido construir con el resto de los ministros del Comité Político una buena relación que es fundamental para una buena gestión”.

En ese sentido dijo que, en esta nueva etapa, “vamos a reforzar ese esfuerzo de coordinación y de diálogo con los partidos políticos y con las bancadas parlamentarias que la integran”.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos