Vuelven las tomas de liceos en Santiago: Alumnos ocupan el Barros Borgoño

Tras las violenta marcha estudiantil que se realizó este miércoles, secundarios reafirmaron la postura de tomarse sus establecimientos educacionales. Esta vez fue el turno del Liceo Barros Borgoño, luego que, cerca de 100 alumnos ingresaron en horas de esta madrugada al recinto, iniciando la toma.

PUBLICIDAD

Según comenta uno de los manifestantes, la toma es en demanda al incumplimiento de las demandas estudiantiles por parte del Gobierno. Así también, expresar el malestar de los alumnos por lo que consideran como “criminalización” de su movimiento, especialmente a partir de la “ley Hinzpeter”. “Nos tratan a todos como delincuentes”, comentó un alumno a Radio Biobío.

La decisión de la toma se llevó a cabo tras una votación democrática por parte de los alumnos, quienes optaron por radicalizar el movimiento y reiniciar las tomas. Para el vocero del Barros Borgoño, Xavier Delgado, la toma cuenta con el apoyo de la dirección del establecimiento “aunque consideran que es una medida fuerte y apresurada, pero nosotros nos comprometimos a no generar destrozos”, dijo.

Además del Liceo Barros Borgoño, tres establecimientos educacionales permanecen en las mismas condiciones, se trata de los recintos educacionales: Confederación Suiza, Miguel de Cervantes y Darío Salas, que esta mañana amanecieron tomados.

Tags

Lo Último