Registro Civil: Estos son los trámites que se realizarán el lunes

Los turnos éticos regresarán el lunes, jornada clave para conocer el futuro de las movilizaciones

  1. Paro del Registro Civil suma 33 días y plan de contingencia se extiende al domingo

Los trabajadores del Registro Civil confirmaron que realizarán turnos éticos este lunes, a pesar que estarán en paro que ya se extiende por 34 días. En las oficinas centrales del servicio los usuarios podrán acceder a diferentes trámites que no se han podido llevar a cabo en la atención que se realizó este sábado y domingo en la oficina de Catedral 1772.

De esta manera, el lunes los funcionarios podrán entregar cédulas de identidad y pasaportes ya emitidos, claves únicas para obtener documentos por internet y, además, se estarán inscribiendo nacimientos y defunciones. 

La atención comenzará a las 08:30 y finalizará a las 14:00, no obstante, en el caso de las inscripciones de nacimiento y defunciones, el horario es mucho más acotado ya que los turnos se extenderán solo hasta las 10:30.

En el caso de matrimonios y uniones civiles, la mayoría de ellos se realizarán en otros organismos estatales, como las intendencias y Gobiernos regionales.

Quienes necesiten solicitar carné de identidad y pasaportes, estos se pueden hacer en 27 puntos en todo el país y para ello, se recomienda visitar la página web del Registro Civil o bien, haciendo click aquí.  

Cabe mencionar que durante la tarde de este jueves los trabajadores movilizados tuvieron una reunión con el Gobierno. De hecho, se concretó un encuentro entre Nelly Díaz y la ministra de Justicia, Javiera Blanco, pero la negociación no fue fructífera. Por lo mismo, la jornada de este 2 de noviembre resultará clave para saber cómo continuará este conflicto.

PUB/JLM

Tags

Lo Último


Te recomendamos