En un cumpleaños: así se enteró el hijo del rector de la U. de Valparaíso que era uno de los "65"

Nicolás ya tiene claro que estudiará durante el 2016 en la Universidad de Chile, aunque la carrera aún es una incógnita. Por ahora, disfruta del momento junto a su familia.

  1. El 2014 cifra llegó a 253: PSU 2015 entregó solo 65 puntajes nacionales
  2. Puntaje nacional en PSU 2015 y gratuidad: “Para el movimiento estudiantil no cambia nada”
  3. Máximo puntaje nacional en la PSU 2015: “Esperaba que me fuera bien, pero no tan bien”
  4. Demre y bajos puntajes nacionales en la PSU 2015: prueba “tiene que distinguir entre los buenos”

Estaba en el cumpleaños de su abuelo cuando recibió el llamado. Nicolás Valle Correa, hijo de la máxima autoridad de la Universidad de Valparaíso y vicepresidente del Cruch, Aldo Valle, logró los 850 puntos en la prueba de Historia y Ciencias Sociales, siendo uno de los 65 estudiantes que logró altos puntajes en la PSU 2015.

“Estábamos compartiendo, estaba toda mi familia, por lo que fue un momento agradable”, fue lo primero que expresó en diálogo con Publimetro, junto con reconocer que “a mi papá (rector de la Universidad de Valparaíso) cuando le conté que me llamaron reaccionó con orgullo”.

Alumno del colegio de los Sagrados Corazones de los Padres Franceses, este joven -que egresó con un 6,7 de promedio en un curso de 30 alumnos- indicó que si bien ya definió que la Universidad de Chile será su próxima casa, aún no tiene claro si apostará por sociología o economía.

“Ya hablé con mis amigos y me felicitaron, me desearon puras cosas buenas”, complementó.

La gratuidad

Si bien todos los puntajes nacionales serán foco de atención, Nicolás sabe que su condición de hijo de un rector lo empuja a tener opinión sobre el momento que vive la educación superior, que hace algunos días atrás vivió la aprobación de una ley corta para entregar gratuidad.

“La gratuidad es absolutamente necesaria ya que hace entender la educación como un derecho. El Estado tiene que hacerse cargo de todas maneras (de las universidades estatales)” fueron parte de sus dichos, dejando en claro que los planteles privados deben cumplir una serie de requisitos para formar parte de este proceso.

A las 08:00 horas de este domingo, el resto de los estudiantes chilenos tendrá acceso a sus puntajes, los cuales pueden traer buenas y malas noticias. Ante esto, uno de los “65” entregó una recomendación a quienes dieron la PSU, al igual que él.

“Tienen que tomarlo como una prueba más, que no piensen que se les termina el mundo, que tienen un año más para prepararse. Si no les alcanzó el puntaje, recomiendo esperar un año más a estudiar algo que no les gusta”, cerró.

Tags

Lo Último


Te recomendamos