Showbiz

Así era el personaje de Cristina de "Soltera otra vez" en Argentina

La exitosa teleserie de Canal 13 “Soltera otra vez“, que trata las desventuras de una mujer de 35 años que fue engañada por su pololo de hace ocho años y tiene que volver a buscar novio, tiene su origen en un blog de la argentina Carolina Aguirre, el que también dio paso a una serie en el país vecino de nombre Cita a ciegas, 258 días para conseguir un novio normal” (2009-2010).

Aunque la versión chilena se alejó un poco de la versión original, conservó la esencia. Aquí te contamos la historia de la “Cristina” argentina.

La serie del país transandino se centró en la historia de Lucía (Muriel Santa Ana), una mujer de más de 30, soltera, con un trabajo que no le gusta (periodista) y con sobrepeso. A eso se suma su hermana “perfecta”, Irina (María Abadi), quien contraerá matrimonio en 258 días (por eso el nombre de la serie).

Todo parte cuando la protagonista escucha que su madre le apuesta a su hermana que “si Lucía no llega sola, gorda y vestida de negro al matrimonio, ella paga toda la fiesta”. En ese momento,  empieza la búsqueda  por encontrar a un novio “normal”, encontrándose con muchos “pasteles” en el camino (como le ocurre a Cristina en la versión chilena).

A diferencia de la serie de Canal 13, en “Cita a ciegas” no existe la figura de “el monito“, ya que la protagonista no tenía novio, por lo que los amigos como el “Turco” o “Aliro” tampoco están presentes.

La serie argentina emitida entre el 2009 y el 2010 tuvo 120 episodios y ganó premios tan prestigiosos como el “Martín Fierro”, a mejor telecomedia, mejor actriz protagonista y tuvo una nominación a un Emmy Internacional.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos