Abaaoud identificado como uno de los fallecidos en Saint Denis

  1. El misterio de Abdelhamid Abaaoud: su paradero sigue siendo una incógnita
  2. Francia bajo amenaza: alertan riesgo de ataque terrorista con armas químicas

El belga Abdel Hamid Abaaoud, considerado el cerebro de los atentados de París, ha sido identificado como uno de los terroristas fallecidos ayer en el asalto de Saint Denis, indicó hoy la Fiscalía de París.

La identificación, según la fiscalía, es “categórica” y se ha podido efectuar gracias a restos biológicos, explica Le Figaro.

El cuerpo del yihadista belga Abdel Hamid Abaaoud, presunto cerebro de los sangrientos atentados del 13 de noviembre en París, fue formalmente identificado por la policía entre los muertos de la redada del miércoles en Saint Denis, al norte de la capital, anunció la fiscalía.

El cadáver acribillado fue hallado al concluir el operativo en el apartamento donde se atrincheró un grupo de yihadistas. Su identidad fue determinada gracias a las huellas digitales, precisó la fiscalía.

El diario The Washington Post publicó hoy que el presunto cerebro de los atentados de París murió en la operación policial masiva llevada a cabo ayer en el norte de la capital francesa.

El rotativo, que cita como fuentes a dos altos responsables de inteligencia europeos, asegura que los investigadores habían determinado que el cabecilla de los terroristas estaba atrincherado en el piso de Saint Denis objeto de la operación policial y que se encontraba preparando nuevos atentados.

El diario flamenco “De Standaard”, de Bélgica, también publicó que el presunto cerebro de los atentados de París habría muerto hoy en la operación antiterrorista en Saint Denis, según dijeron fuentes de la Seguridad belga a ese periódico.

PUB/IA

Tags

Lo Último


Te recomendamos