Activista Malala Yousafzai pide en Nigeria la liberación de las niñas secuestradas

La joven pakistaní Malana Yousafzai, que sobrevivió a un tiroteo por extremistas musulmanes por defender el derecho universal a la educación, ha pedido la liberación de los más de 200 niñas secuestradas por el grupo terrorista Boko Haram en el norte de Nigeria hace tres meses.

PUBLICIDAD

Malala hizo este llamado en una cena para celebrar su decimoséptimo cumpleaños en Abuya, capital de Nigeria, donde realiza una visita de tres días, informó la Agencia Nigeriana de Noticias (NAN).

“En mi 17 cumpleaños, mi deseo es ver que todos los niños van a la escuela y ver a mis hermanas nigerianas liberadas de su secuestro; quiero que sean libres para ir a la escuela y continuar su educación“, dijo durante el evento, celebrado en un hotel de Abuya.

La joven activista estuvo acompañada por su padre, Ziauddin Yousafzai, y representantes de organizaciones de la sociedad civil, así como de la cooperación estadounidense, alemana y británica.

En su visita al país africano, donde el pasado 14 de abril fueron secuestradas más de 200 menores por Boko Haram en el conflictivo estado norteño de Borno, Malala se reunirá con el presidente nigeriano y otros miembros de su Gobierno.

“También espero escuchar a esas niñas que fueron secuestradas y lograron escapar de sus secuestradores y me gustaría escuchar a los padres de las niñas. Ellos son los que realmente nos pueden decir lo que sus hijas y ellos mismos están sufriendo”, concluyó.

Tags

Lo Último