Así quedó el departamento de Saint-Denis en el que fue abatido el cerebro de los atentados de París

El apartamento fue objeto de una operación policial en la que se buscaba a los responsables de los ataques del pasado 13 de noviembre. Las imágenes, obtenidas por el canal de televisión británico "ITV", muestran enormes agujeros en las paredes, ladrillos destruidos y azulejos levantados. El asalto se complicó cuando la puerta blindada resistió a la carga explosiva de las fuerzas especiales, lo que permitió a los terroristas preparar su respuesta.

VIDEO Francia: así quedó departamento en el que fue abatido el cerebro de los atentados de París

  1. “Muñecas bomba”: La nueva herramienta de ISIS para matar
  2. A una semana de los atentados: Nueva York y Bruselas en alerta máxima
  3. Salah Abdeslam crea una nueva identidad para intentar huir de las autoridades
  4. Esto es lo que dijo la mujer yihadista antes de morir en París
  5. Mujer que explotó tras atentados: envuelta en el alcohol, drogas y con novia

El canal de televisión británico ITV mostró este sábado imágenes del interior del departamento que fue asaltado por la policía francesa el pasado miércoles durante la búsqueda de los terroristas responsables de los atentados en París el 13 de noviembre. El apartamento, situado en la calle del Corbillon de Saint-Denis presenta enormes desperfectos, agujeros en las paredes, ladrillos destruidos y azulejos levantados a consecuencia de la redada en la que murieron tres terroristas, entre ellos, el presunto cerebro de los atentados terroristas del pasado viernes, Abdelhamid Abaaoud.

El asalto al departamento de Saint-Denis comenzó sobre las 4:20 de la madrugada, y terminó aproximadamente a las 11:30. La Policía confirma que se produjeron “miles” de disparos por parte de los yihadistas y de los agentes y que una de las terroristas se inmoló, causando enormes daños al edificio, con el suelo y el techo hundidos.

La operación, considerada de “extrema dificultad”, se complicó cuando la puerta blindada del apartamento resistió a la carga explosiva de las fuerzas especiales, lo que permitió a los terroristas preparar su respuesta.

PUB/IA

Tags

Lo Último


Te recomendamos