Aspirante republicano de EEUU compara a refugiados sirios con perros rabiosos

El aspirante presidencial republicano estadounidense Ben Carson comparó este jueves a los refugiados que huyen de la guerra civil en Siria y del grupo Estado Islámico con perros con rabia.

Carson, un neurocirujano retirado y duro contendiente de su partido en la carrera hacia la Casa Blanca en 2016, hizo estos comentarios en una visita de campaña en el estado sureño de Alabama.

“Debemos balancear seguridad y ser humanitarios”, dijo Carson al hablar sobre la admisión de refugiados sirios en Estados Unidos.

“Si hay un perro rabioso rondando en tu vecindario, tú probablemente no vas a pensar algo bueno sobre ese perro. Y probablemente vas a mantener a tus hijos lejos”, indicó.

“Eso no significa que odies a todos los perros”, añadió Carson, quien propuso que en inmigración se adopten “mecanismos de selección que nos permitan determinar cuales son los perros rabiosos”.

Carson hizo estos comentarios el mismo día en que la Cámara de Representantes aprobó prohibir que los refugiados sirios e iraquíes entren a Estados Unidos hasta que no sean reforzadas las medidas de selección.

Este proyecto impulsado por los republicanos fue la primera respuesta legislativa a los ataques perpetrados en París la semana pasada y fue aprobado por 289 votos contra 137, pero el presidente Barack Obama planea vetarlo.

PUB/IA

Tags

Lo Último


Te recomendamos