¿Cómo está organizado el Estado Islámico?

Infografía: Ataques en París, Francia by PublimetroHub

PUBLICIDAD

El grupo terrorista Estado Islámico se atribuyó este sábado la autoría de los atentados coordinados que dejaron a más de 127 muertos ayer en Francia.

Según el medio británico “BBC“, el grupo yihadista publicó un comunicado escrito en árabe y en francés a través de sus canales de Youtube.

“Ocho hermanos con cinturones explosivos y rifles de asalto atacaron lugares cuidadosamente escogidos en el corazón de la capital francesa”, reseñaba la publicación.

Estos aseguraron que París sigue siendo un objetivo para sus ataques. De hecho, en julio difundieron un video en el que amenazaban Francia.

“Este mensaje es para todos los franceses que hacen la guerra a Alá y a su mensajero y para la coalición internacional. Les mataremos en las calles de París, arrepiéntanse o las calles de París estarán llenas de cadáveres”, indicó el grupo terrorista en aquel momento.

Pero, ¿cómo está organizado el Estado Islámico? A continuación 5 puntos sobre ISIS:

  1. El líder del grupo es Abu Bakr al-Baghdadi.

  2. Según informaron funcionarios de inteligencia estadounidense este verano, el líder de ISIS ha delegado autoridad a su gabinete, que incluye ministros de guerra, finanzas y asuntos religiosos entre otros, esto en caso de que él fallezca.

  3. Los dos líderes principales después de Baghdadi, son Abu Alaa al-Afri y Fadel al-Hayali, informó el periódico estadounidense “The Washington Post”.

  4. De acuerdo con el portal “Infobae“, a Abu Alaa al-Afri le reportan cinco gobernadores en Siria y aFadel al-Hayali le reportan 7 gobernadores en Irak.

  5. A Abu Alaa al-Afri y Fadel al-Hayali también le reportan 9 consejos: Consejo de liderazgo, Consejo legal, Consejo de la Shura, Consejo militar, Consejo de inteligencia, Consejo de seguridad, Consejo financiero, Consejo de asistencia a combatientes y el Consejo de medios.

En la galería de fotos les mostramos las estremecedoras imágenes de los atentados en París, Francia.

Tags

Lo Último