Mundo

Donald Trump es elegido “Persona del Año” por la revista Time

La revista lo eligió considerando que ha sido la persona más influyente en los eventos de este año.

Para bien o para mal, Donald Trump ha sido la persona más influyente de este 2016, según la prestigiosa revista Time. Y es por esto que lo han escogido como «Persona del Año».

«Esta es la nonagésima vez que hemos elegido a la persona que ha tenido la mayor influencia, para bien o para mal, en los eventos de este año. Y este año, ¿es para bien o para mal? El desafío para Donald Trump está en cuán dividido está Estados Unidos en relación a esta pregunta», explica la revista.

Contra todos los pronósticos, el millonario magnate inmobiliario, sin ninguna experiencia en el servicio público ni en la política, derrotó a la candidata demócrata Hillary Clinton, una fiel representante del «establishment» político del país, en las elecciones «más repugnantes» del último tiempo. «Ahora Trump está por sobre las ruinas humeantes de la clase política estadounidense, conformada por los partidos tradicionales, encuestadores, analistas, donantes, y todos aquellos que nunca lo tomaron en serio», dice Time.

Y agrega: «Para aquellos que consideran a Trump como lo mejor, su victoria representa un reproche muy esperado a la arrogante clase gobernante; para aquellos que le ven como lo peor, la destrucción a sus preciadas normas de urbanidad, civilidad y de discurso, una política envenenada de racismo, sexismo y xenofobia».

PUB/FHA

Tags

Lo Último


Te recomendamos