FBI investiga presunta amenaza de "El Chapo" Guzmán contra Donald Trump

La oficina federal de investigaciones estadounidense (FBI) investiga una presunta amenaza del recientemente fugado capo de la droga Joaquín “El Chapo” Guzmán contra el multimillonario estadounidense y candidato presidencial Donald Trump, indicó el lunes a la AFP un vocero de su campaña.

“El FBI está completamente al tanto de la situación y está investigando activamente esta amenaza contra el señor Trump”, dijo ese portavoz al responder a una consulta sobre la decisión del magnate de recurrir a las autoridades por un tuit con fecha del domingo de la cuenta @ElChap0Guzman.

El mensaje en cuestión de esa cuenta, que no se sabe si tiene algún vínculo con Guzmán, contiene un lenguaje muy agresivo y advierte: “Sigue chingando y voy hacer que te tragues todas tus putas palabras pinche guero cagaleche @realDonaldTrump”.

El tuit fue publicado luego de varios mensajes de Trump en la misma red social tras la espectacular fuga el sábado del narcotraficante mexicano de un penal de máxima seguridad en su país.

“¡Estados Unidos invitará a El Chapo, el capo de la droga mexicana que acaba de escapar de prisión, a convertirse en ciudadano estadounidense porque nuestros ‘líderes’ no pueden decir no!”, escribió de manera irónica Trump en uno de eso tuits.

El magnate de la construcción y los bienes raíces se encuentra en el ojo de la tormenta con la comunidad latina desde mediados de junio cuando al anunciar su candidatura presidencial para 2016 aseguró que México “no envía a la mejor” gente a Estados Unidos.

“Están trayendo drogas, crimen y a sus violadores”, agregó Trump, quien propuso construir una muralla en la frontera y forzar a México a financiarla.

El gobierno mexicano rechazó las “prejuiciosas y absurdas” declaraciones de Trump.

Univision, la cadena líder entre los latinos y una de las más vistas en Estados Unidos, rompió con la organización Miss Universo de Trump, y el magnate también perdió negocios con la cadena NBC y las tiendas Macy’s.

Tags

Lo Último


Te recomendamos