FOTOS: el centro de Bruselas desierto por amenaza terrorista

Bruselas mantendrá el máximo nivel de alerta antiterrorista durante la jornada del lunes, con cierre del metro y las escuelas, por temor a una réplica de los atentados de París, anunció el domingo el primer ministro belga.

  1. Twitter se llena con imágenes de gatos para apoyar la operación antiyihadista de Bruselas
  2. Bruselas seguirá el lunes en estado de máxima alerta antiterrorista

Bruselas continúa este lunes por tercer día consecutivo en alerta terrorista máxima, con escuelas cerradas, el metro paralizado y un fuerte despliegue de seguridad, en el marco de una importante operación policial que esta mañana se ha saldado con cinco nuevos detenidos.

Sin transporte público, la capital belga, que cuenta con 1, 2 millones de habitantes y a la que cada día acuden a trabajar unas 320.000 personas del resto del país, no se vio curiosamente saturada por el tránsito vehicular.

Con una amenaza “seria e inminente” que justificó la decisión del gobierno belga de mantener la alerta al máximo nivel en Bruselas, numerosas empresas permitieron a sus colaboradores trabajar desde sus domicilios. En la capital se vieron más bicicletas que de costumbre.

En las estaciones de tren capitalinas, que funcionaban con normalidad, la afluencia de pasajeros era menos importante que en un día laborable normal. Las escuelas y las guarderías de la capital mantuvieron sus puertas cerradas.

“Tomamos las medidas necesarias para garantizar la seguridad de la gente. Pero la vida debe seguir en Bruselas, la vida económica y la vida social”, dijo el ministro de Interior, Jan Jambon, a la radio pública.

Las autoridades belgas temen “ataques similares a los de París”, que el 13 de noviembre dejaron 130 muertos y 350 heridos.

PUB/IA

Tags

Lo Último


Te recomendamos