[FOTOS] Naufrago sobrevivió un año en el mar bebiendo sangre de tortuga y comiendo aves

Las autoridades de las Islas Marshall trasladarán a  Majuro , la capital de esta nación del Pacífico Sur, a un pescador mexicano que asegura haber pasado más de un año a la deriva, informaron hoy medios locales.

El hombre, identificado como José Iván, partió desde México a finales de 2012 en una expedición de pesca de tiburones en El Salvador junto a un compañero, que presuntamente murió hace unos meses el alta mar.

Su barco de 7 metros fue arrastrado el jueves pasado hasta un arrecife cerca del remoto atolón Ebon, en las Islas Marshall, donde los lugareños han tenido problemas para comunicarse con él debido a que el pescador solamente habla español.

El director del Marshall Islands Journal, Giff Johnson, dijo a la cadena australiana ABC que los residentes de Ebon relataron que “el náufrago mexicano estaba en unos calzoncillos harapientos y que el barco parecía como su hubiera estado en el agua por mucho tiempo”.

El mexicano, que al llegar a tierra tenía un aspecto “desnutrido”, dijo que sobrevivió todo este tiempo bebiendo sangre de tortuga cuando le faltaba agua de lluvia, y comiendo estos animales, aves y peces que cazaba con las manos.

Las autoridades de las Islas Marshall, que han enviado un barco para trasladar al náufrago a  Majuro , informaron que notificarán a las autoridades mexicanas una vez que el pescador se encuentre a salvo en la capital.

Tags

Lo Último


Te recomendamos