Francia alertó sobre posibles atentados en los "próximos días"

Se preparan nuevos ataques terroristas contra el país galo y otros países europeos, advirtió el primer ministro, Manuel Valls, quien agregó que la policía estaba llevando a cabo este lunes más de 150 operativos

Atentados: la secuencia de hechos que reinstaló el miedo en Francia

El milagroso escape de nieto de 5 años de chilena muerta en atentado de París

¿Cómo está organizado el Estado Islámico?

Se hizo la muerta en la masacre del Bataclan y su post se hizo viral

Revelan el video del momento exacto en el que inicia balacera en teatro Bataclan en París

La profecía sobre el fin del mundo que atrae la atención tras atentados en París

Atentados en París: 10 videos para entender lo que sucedió

Aviones franceses lanzan bombardeos sobre EI en Siria

Habla rehén francés que escapó del Teatro Bataclan: fue un infierno

Ataques en París: la tranquilidad en las calles dio paso al terror

2015, el año que el terrorismo estremeció a Europa

 

El primer ministro francés, Manuel Valls, advirtió este lunes de que se preparan nuevos atentados “contra Francia y otros países europeos”, y reveló que la policía llevaba a cabo más de 150 registros policiales antiislamistas.

“Sabemos que hay operaciones que se preparaban y que se preparan contra Francia y otros países europeos”, dijo Valls en declaraciones a la radio RTL. Francia debe prepararse para nuevos atentados, porque puede ser golpeada nuevamente “en los próximos días, en las próximas semanas”, agregó.

“Vamos a vivir mucho tiempo con este amenaza” y “hay que prepararse”, insistió el primer ministro, quien agregó que los atentados del viernes pasado en París fueron “organizados, pensados, planificados desde Siria”.

Valls explicó también que la policía francesa llevaba a cabo este lunes “más de 150 registros” en los medios islamistas. En Lyon (centroeste), cinco personas fueron detenidas y se incautaron armas, entre ellas un lanzagranadas, chalecos antibalas, varias pistolas y un fusil de asalto kalashnikov, indicaron por su parte fuentes policiales.

Poco antes, las fuentes habían indicado que la policía llevaba a cabo “decenas” de registros en medios islamistas, en el marco del estado de emergencia decretado por el Gobierno tras los atentados del viernes en París.

La policía francesa efectúa más de 150 operativos anti-islamistas

La policía francesa llevaba a cabo este lunes “más de 150” operativos en los medios islamistas, anunció el primer ministro francés, Manuel Valls.

En Lyon (centroeste) se detuvo a cinco personas y se incautaron armas, entre ellas un lanzagranadas, chalecos antibalas, varias pistolas y un fusil de asalto kalashnikov, revelaron por su parte fuentes policiales.

Poco antes, las fuentes habían indicado que la policía llevaba a cabo “decenas” de operativos en los medios islamistas, en el marco del estado de emergencia decretado por el Gobierno tras los atentados del viernes en París.

PUB/IA

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos