EEUU: Hombre con casco y máscara abre fuego y mata a 14 personas en estreno de Batman

Al menos 14 personas murieron y 50 resultaron heridas  en un tiroteo en un cine en la localidad estadounidense de Aurora, en Colorado , durante el estreno de una secuela de la película Batman, según informó la policía.

El supuesto autor de la matanza ha sido detenido, según el jefe de la policía de Aurora, Dan Coates, quien indicó que 10 personas murieron en el lugar de los hechos y otras cuatro posteriormente en varios hospitales de esta localidad ubicada a 15 kilómetros de Denver.

Un testigo describió al supuesto atacante como un hombre vestido de negro, con casco y máscara, que irrumpió en la sala con una escopeta y comenzó a disparar.

El incidente, ocurrido en una localidad a unos 15 kilómetros del centro de Denver, se produjo cuando centenares de personas asistían al estreno de “El caballero oscuro” (“The Dark Knight Rises”), en un edificio que contiene varias salas de exhibición de películas.

Centenares de personas acudieron al estreno con disfraces de los personajes de la serie Batman, el protagonista del filme.

Le película incluye abundantes efectos especiales de sonido y un testigo dijo a la cadena CNN que, inicialmente, el público no notó que las detonaciones en la sala provenían de disparos reales de arma de fuego.

El portavoz del departamento de Policía de Aurora, Frank Fania, dijo a la televisión que el individuo, un hombre joven de poco más de 20 años de edad, portaba un rifle, una escopeta, una pistola y chaleco antibala y que aún se desconocen los motivos de su acción.

“Los testigos han dicho que el hombre apareció en la parte frontal de la sala, pero no está claro si salió desde atrás de la pantalla o por una de las puertas, y comenzó a disparar”, agregó Fania.

Otro testigo declaró a la cadena CNN de televisión que él escuchó entre diez y veinte disparos de armas de fuego y una explosión, mientras que varios asistentes hablaron de algún artefacto que generó humo dentro de la sala.

Tras los disparos sonó la alarma de incendios y el público se apresuró hacia las salidas, lo cual puede haber causado más heridos. EFE

También te recomendamos

[VIDEO] Terror en estreno de Batman “The Dark Knight Rises” tras matanza

Tags

Lo Último


Te recomendamos