James Holmes, el asesino de "Colorado": "Soy el Joker, enemigo de Batman"

Esta mañana el mundo entero quedó impactado tras conocer la noticia de un hombre que había matado a cerca de 12 personas al interior de un cine durante el esperado estreno de la última película de Batman.

James Holmes, un hombre de 24 años, fanático de las historias del hombre murciélago había comprado su ticket, llegando a la sala del cine Century 16 completamente de negro y con una máscara del villano de la película, Bane.

Hasta ese momento todo era normal, sin embargo, en medio de una escena de acción el joven se paró y comenzó a disparar contra los espectadores.

Tras la dantesca escena, Holmes fue detenido en un estacionamiento cercano al cine, mientras le decía a la policía: “Soy el Joker, enemigo de Batman”.

Sus amigos lo describen como un joven tranquilo y tímido. Estudiaba un doctorado de Neurociencias en la Facultad de Medicina de la Universidad de Colorado (EEUU). Sin embargo, el pasado mes de junio había abandonado estos estudios, según el canal de televisión NBC que cita a fuentes de la facultad.

Holmes, nacido el 13 de diciembre de 1987, vivía en un apartamento cerca de la universidad en Aurora, en las afueras de Denver, trabajó durante un año en un McDonald´s, a media jornada y ahora buscaba trabajo, pero con poco éxito.

La noche del jueves cuando acudió al estreno, el pistolero pasó totalmente desapercibido porque muchos de los asistentes al cine, de 16 salas, iban disfrazados de los personajes de la película. Dentro del cine, esperó y aprovechó una escena de acción para comenzar el tiroteo, por lo que inicialmente el público no notó que las detonaciones en la sala provenían de disparos reales de un arma de fuego.

Tras ser detenido en un aparcamiento poco después del tiroteo, “dijo que él era el Joker, el enemigo de Batman”, según ha declarado el policía Raymond Kelly, quien añadió que Holmes llevaba el pelo pintado de rojo en el momento del arresto, según recoge el Mundo.es

  1. Te recomendamos

EEUU: Policía cree que la casa del autor de matanza en cine es “trampa explosiva”

Bane el personaje de Batman que imitó el “asesino de Colorado”

Protagonistas de Batman suspenden promoción en Francia tras el tiroteo

Periodista tuiteó minutos antes de ser asesinada en el estreno de Batman

Tags

Lo Último


Te recomendamos