Mundo

Las tres nuevas incorporaciones de Donald Trump para gabinete de gobierno

Las nominaciones cumplen con las palabras del propio Trump, que dijo sumará a gente del mundo de los negocios a su gabinete de gobierno, además de a personalidades del mundo de la política.

Al anuncio de Tom Price como secretario de Salud, Donald Trump sumó a otras dos personas para su gabinete de gobierno, específicamente para las carteras de Transporte y Comercio.

  1. Trump opta por un crítico feroz del Obamacare como secretario de Salud

Finalmente, Trump eligió a Steven Mnuchin como próximo secretario del Tesoro de Estados Unidos, lo que era un secreto a voces. El propio Mnuchinun exfuncionario del gigante Goldman Sachs, anunció este miércoles haber sido nombrado nuevo secretario del Tesoro en el gobierno de Donald Trump, durante una entrevista al canal de televisión CNBC.

Mnuchin, de 62 años, es un multimillonario graduado de Yale que trabajó en la compañía financiera multinacional Goldman Sachs. Mnuchin, además, financió la campaña de Mitt Romney en 2012 y fue nombrado por Donald Trump para ser su asesor financiero en la campaña de 2016. Según los planes de Trump, sería el encargado de llevar a cabo las políticas financieras proteccionistas con la industria manufacturera estadounidense.

Mnuchin también confirmó el nombramiento de Wilbur Ross al frente del Departamento de Comercio, oficina responsable de gestionar la política industrial estadounidense. Ross es un inversor que ha destacado por los beneficios que le han reportado sus operaciones para comprar y reestructurar empresas en quiebra del sector manufacturero y del acero, entre otros.

  1. Trump elige a Steven Mnuchin, productor de Hollywood y ex banquero, como secretario de Tesoro

«Estamos muy honrados de haber sido nombrados en estos puestos», dijo Mnuchin. El equipo de Trump todavía tiene que confirmar sus cargos.

La nominación de ambos cumple con las palabras del propio Trump, que dijo sumará a gente del mundo de los negocios a su gabinete de gobierno, además de a personalidades del mundo de la política.

Además, el presidente electo de EEUU designó a Elaine Chao como titular del Departamento de Transporte, un puesto que jugará un importante papel en los esfuerzos del magnate neoyorquino para lanzar un vasto programa de infraestructuras.

A Chao le tocará dirigir los esfuerzos oficiales para la misión «reconstruir» la infraestructura del país «de una manera responsable» en cuanto al uso de fondos públicos, dijo Trump al anunciar su nombramiento como secretaria de Transporte.

Ya fue subsecretaria de Transporte durante el Gobierno de George W. Bush (2001-2009) y también ocupó el puesto de secretaria de Trabajo en ese Gobierno. Está casada con Mitch McConnell, jefe del Partido Republicano en el Senado.

PUB/FHA

Tags

Lo Último


Te recomendamos