Mundo

Leadsom se retira y May queda como única aspirante a ser primera ministra del Reino Unido

Tras la retirada este lunes de la ministra de Energía, Andrea Leadsom, de la contienda ya sólo queda la que desde el principio fuera la candidata del consenso, la ministra del Interior, Theresa May, que tendrá que gestionar el Brexit.

La secretaria de Estado de Energía Andrea Leadsom se retiró este lunes de la competición para liderar el Partido Conservador británico y convertirse en la próxima primera ministra, con lo que Theresa May es ahora la única en liza para suceder a David Cameron.

Leadsom, ferviente pro-Brexit, tiró la toalla en un breve discurso ante los periodistas en Londres, cuatro días después de haber sido seleccionada por los diputados ‘Tories’ para disputar el liderazgo.

May «está idealmente situada para materializar el Brexit en los mejores términos posibles para el pueblo británico», dijo Leadsom en un comunicado en el que anunciaba su retirada.

Esta retirada deja a May, hasta ahora titular de Interior, el camino libre para suceder a Cameron, que anunció su dimisión el 24 de junio, tras la victoria de los partidarios del Brexit en el referéndum sobre la pertenencia del Reino Unido a la UE.

La polémica por «ser madre»

“Ser madre me da ventaja frente a May”. Era el titular de la polémica aparecido el pasado fin de semana en el diario The Times.  Palabras de Andrea Leadsom con el que el propio rotativo hacía el reclamo de la entrevista para la opinión pública: “Andrea Leadsom asegura que ser madre la convierte en mejor opción que Theresa May para ser primera ministra, porque eso significa que tiene ‘una participación (o interés) muy real’ en el futuro del país.

La ministra de Energía se mostró indignada por la publicación y pidió al Times que aportase la transcripción literal de la entrevista, diciendo que el artículo era “más que repugnante”. Emma Tucker, directora adjunta, la compartió al instante en las redes sociales demostrando que no había alteración en las palabras de Leadsom.

 

PUB/IAM

Tags

Lo Último


Te recomendamos